Bagayeros cortaron la ruta en el ingreso a la ciudad de Orán contra el anuncio de Bullrich

02/04/2019 | Revista Norte

Corte de ruta 50 por conflicto con bagayero 02-04-2019

SALTA.

Tras el anuncio y la puesta en vigencia del Régimen Simplificado de Importaciones que impide a los bagayeros ingresar mercadería de Bolivia a la Argentina.

En estos momentos, acaban de levantar el corte de ruta que iniciaron a primera hora de la noche en la ciudad de Orán. Los trabajadores de frontera, más conocidos como bagayeros, se manifestaron en ruta nacional 50 a la altura del ingreso a la ciudad de Orán.

La cola de vehículos impedidos de circular hacia un lado y otro fue importante, puesto que el corte en ese lugar estratégico obstaculiza de manera total el transito que no deja entrar ni salir.

El corte fue la continuidad manifiesta al rechazo contra la medida del gobierno nacional de aplicar, a partir de este lunes 1 de abril, el Régimen Simplificado de Importaciones al que ningún trabajador de frontera accedió y en el que ningún comercio de la ciudad fronteriza de Aguas Blancas se inscribió. El rechazo a la medida es total.

Patricia Bullrich habló por canales de televisión nacionales que la consultaron por la agresión a pedradas que vivió en la tarde, junto al gobernador Urtubey, cuando llegó a Aguas Blancas a hacer el anuncio de la medida nacional. En las entrevistas Bullrich ratificó la medida y dijo que ningún bagayero pasará mercaderías a partir de la aplicación de la medida vigente ya desde este lunes 1°.

Ante esto, se espera que los cortes de ruta se agraven en los próximos días.

VIDEO DEL CORTE DE RUTA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Patricia Bullrich fue enfrentada a las pedradas por bagayeros en la frontera de Salta

Los videos y la cobertura de medios sobre el conflicto desatado en Aguas Blancas con Bullrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.