Será abonado en dos cuotas en los próximos meses.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la candidata a diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, oficializó la asignación de un nuevo bono para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el cual será de $20.000 a pagarse en dos cuotas programadas para los últimos dos meses del año.
Desde el ministerio comunicaron que esta suma extraordinaria buscará continuar el camino aplicado para septiembre y octubre y el cual fue motivado por la devaluación registrada tras las elecciones PASO de agosto. Serán dos tramos de $10.000 a cobrarse junto con los haberes de noviembre y diciembre.
Según las escalas definidas con el anterior aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en octubre los beneficiarios cobrarán los $59.000 más los $10.000 de la última cuota del bono anterior, lo que representará un total mensual de $69.000.
En tanto, para quienes perciben la mitad del monto total del SMVM, en noviembre se aplicará la última suba del mínimo que se concretó el pasado miércoles y llegará a $66.000, que sumando los $10.000 del nuevo bono, totalizará $76.000. Para diciembre serán $73.000 más los restantes $10.000 ($83.000).
Recordemos que Potenciar Trabajo pertenece a Desarrollo Social pero su pago se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que preside Fernanda Raverta, y que en julio pasado se resolvió “atarlo” al SMVM y que corresponda al 50% de dicho monto.-