Bloques opositores exigen al oficialismo elecciones limpias. La convocatoria se justifica «por las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino».

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, que preside el santafesino Agustín Rossi, junto con otras bancadas opositoras, intendentes y autoridades del PJ de la Ciudad y del PJ bonaerense, reclaman «por una elección limpia» ante, según denunciaron, «las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral«.

Los dirigentes convocaron a la prensa en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. Piden «transparencia» de cara a los próximos comicios, y pondrán de relieve que el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló, ya que «en la mayoría de las 3.000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto, hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto».

«Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino«, explicó el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a Télam.

Según Gray, «además de las fallas, se comprobó que el escrutinio no fue más rápido que con el sistema tradicional, y el que quieren implementar ahora implica que el presidente de mesa ingrese al cuarto en el que se va a hacer la transmisión de datos del acta de escrutinio con la urna abierta, en lugar de tenerla cerrada».-