Bolivia. La dirigente del MAS, Sonia Benegas, cuenta cómo viven hoy la definición electoral

20/10/2020 | Revista Norte

ENTREVISTA

En un conmovedor testimonio, la referente del MAS habló sobre el conteo de votos, recordó a sus compañeros muertos por defender la democracia y cómo esperan la llegada de Evo a su país. La fecha de asunción de las nuevas autoridades.

 

Sonia Sofía Benegas, funcionaria y dirigente del Movimiento al Socialismo en la ciudad fronteriza de Bermejo, contó cómo se está desarrollando el proceso electoral en la histórica elección del pasado domingo luego del golpe de estado cívico-militar que en 2019 derrocó al presidente Evo Morales del gobierno.

La dirigente habló del desarrollo de la jornada del domingo 18, y cuenta cómo siguen minuto a minuto el conteo de los votos que también define representantes parlamentarios.

Con un emotivo testimonio recordó las jornadas de lucha por la defensa de la democracia en las que varios militantes del MAS perdieron la vida ante la feroz represión y persecución de las fuerzas armadas que ejecutaron el golpe; habló sobre los exiliados y presos políticos que siguen aún hoy en encierros, y contó cómo sería la vuelta de Evo a su país.

LA ENTREVISTA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.