Bomberos fueron a apagar un incendio sin agua. La vivienda se quemó toda

23/01/2013 | Revista Norte

Si es así, no vengan

En Tartagal, una vivienda se quemó completamente porque los bomberos no tenían agua para combatir las llamas ni nafta para hacer arrancar la autobomba. La familia damnificada perdió todo lo que tenía. Una precariedad que se expande por toda la provincia.

Una precaria vivienda de madera de la ciudad de Tartagal fue consumida completamente por las llamas. El hecho ocurrió este martes. La familia que habitaba la casa perdió todas sus pertenencias y denunció la precariedad de los bomberos, que no contaban con agua ni con nafta para trasladarse hacia el lugar.

En una emisora local, Paola Armella, una de las habitantes de la casa, aseguró que llamó a los bomberos en cuanto comenzó el incendio y que éstos tardaron media hora en llegar al lugar. “Llamamos a los bomberos a las 12.30 y llegaron a las 13, cuando ya se estaba quemando todo. El autobomba no tenía agua, perdía por abajo y después llamaron a otros bomberos pero no tenían nafta”, declaró.

La mujer aseguró que no tuvo tiempo de sacar nada de la vivienda, por lo que ella y su familia se quedaron “con lo puesto”. Solicitó ayuda a la población de Tartagal.

Locademia de bomberos

No es la primera vez que los bomberos salteños se muestran inmersos en una gigantesca precariedad. En octubre del año pasado, durante los incendios producidos en la ciudad de Salta por el viento Zonda; se pudo apreciar la realidad de un cuerpo de rescate que, paradójicamente, hace agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.