LE RESPONDIERON DESDE LOS GREMIOS
La ministra de seguridad de Milei lanzó su protocolo contra las protestas sociales que conlleven cortes de calles o rutas. aseguró que «el Estado no va a pagar los costos de las Fuerzas de Seguridad».
Bullrich anunció que «las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes» y que las medidas antipiquetes que implementen desde su ministerio “alcanzará al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”.
ATE
ATE rechazará el protocolo antipiquetes presentado hoy por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que busca limitar e impedir las movilizaciones sociales. En esa línea, el gremio resolvió realizar acciones directas de protesta antes de finalizar el año y habilitó a la conducción nacional para definir las medidas de fuerza a llevar a cabo en caso de que se comiencen a verificar despidos y continúe deteriorándose el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y los jubilados.
Aguiar remarcó que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se terminan de pulverizar nuestros salarios” y advirtió que “los salarios y jubilaciones tienen que ser recompensadas por este daño”, en referencia a la devaluación del 118% y la quita de subsidios.
En esa línea subrayó que el gremio tampoco tolerará despidos, “la mayoría de los que ocupan los altos cargos del nuevo Gobierno son empresarios y eso explica el profundo desconocimiento acerca de las leyes que regulan el Estado. En el empleo público, la estabilidad está consagrada constitucionalmente”.-