CABA. SADOP pide inspecciones por incumplir DNU nacional

20/04/2021 | Revista Norte

Los docentes privados anunciaron que no retomarán la presencialidad hasta el 30 de abril y pide inspecciones en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires que incumplen DNU presidencial que suspendió las clases presenciales.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que no retomará la presencialidad en las aulas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta por lo menos el 30 de abril, según dispuso el DNU emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

No obstante, la seccional porteña aclaró que no paralizará las tareas pedagógicas, por lo que desde este martes regresa a la virtualidad.

Además, la entidad gremial le pidió a Trabajo que realice inspecciones sobre los establecimiento educativos de la CABA que están incumpliendo el DNU nacional que prohíbe la presencialidad en las aulas.

Entre los establecimientos educativos denunciados por el sindicato se encuentran el Insituto Santa Brigada Monseñor Dillon, la Asociación Católica Irlandesa, la Escuela Técnica ORT A 531, la Escuela ORT 02, el Instituto Técnico ORT 2 A 872, el Instituto Orsino, el Instituto Nicasio Oroño, el Rincón del Duende,  y el establecimiento Dulce Espera.

“El Sadop Capital, que representa al 50% de los docentes del sistema educativo porteño, no va a tolerar que se ponga en riesgo la salud de las comunidades educativas”, aseguraron desde la organización gremial.

La medida se encuentra enmarcada en el derecho relativo al deber de seguridad a cargo del empleador, dentro del artículo 75° de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y conforme a lo que establecen Resoluciones del Consejo Federal de Educación.

Desde el sindicato subrayaron que “sabemos que un DNU es una ley nacional y como toda ley hay que cumplirla. Nadie nos puede obligar a no cumplir la ley y esta ley nos impide, entre otras cosas, toda actividad educativa presencial y a usar el transporte público”.

“¿Cómo le explicamos a nuestros estudiantes que tres jueces municipales pueden obligar a 700.000 porteños a desobedecer una ley nacional movilizándose masivamente en el peor momento de la pandemia en la Ciudad desde su comienzo”, disparó SADOP.

Al mismo tiempo, desde el Secretariado Ejecutivo Nacional hicieron llegar su apoyo a la filial porteña y remarcaron que “no se va a tolerar que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.