Cafayate. Nuevo paro y movilización de Auxiliares de escuelas del Valle Calchaquí

13/04/2021 | Revista Norte

SALTA

Paro por tiempo indeterminado contra de la precarización laboral y en reclamo al gobierno de la provincia de Salta por elementos de seguridad.

En algunas escuelas más de 1.000 chica/os son asistida/os por seis o siete ordenanzas. ATE denuncia una gran sobrecarga laboral.

Desde horas tempranas de hoy martes 13, trabajadora/es Auxiliares de Educación de la Región del Valle Calchaquí se convocaban para realizar un nuevo paro por tiempo indeterminado, contra de la precarización laboral y en reclamo al gobierno de la provincia de Salta de la entrega de indumentaria correspondiente y los elementos de seguridad necesarios para prestar servicio.

En declaraciones a la prensa local, el titular dela ATE Seccional Cafayate, Cristian Haviar, explicó que “llevamos tiempo haciendo este pedido, pero seguimos sin tener respuestas de las autoridades”. “El único que se comunicó conmigo fue el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Alfredo Batule, para comentarme que era posible que se dicte la conciliación obligatoria”, aclaró Haviar antes el medio.

Semanas atrás, la ATE Cafayate había señalado que “estamos reclamando esencialmente los elementos de bioseguridad que debe contar cada compañero y compañera para poder prestar un efectivo, Seguro y confiable  queremos hacer saber que estos trabajadores no cuentan con ninguna reglamentación para el desempeño de sus tareas, muchas veces faltan trabajadores ordenanza en la distintas escuelas para atender a los chicos, algunas escuelas con más de 1.000 chica/os esta asistida por seis o siete ordenanzas nada más creando con esto una gran sobrecarga laboral a cada uno de ellos”.

Según la Seccional la mitad de la/os auxiliares locales cumplen funciones en estado de precariedad laboral, siendo ella/os “planes sociales haciendo una contraprestación”.

Para la jornada de hoy casi el 80% de la/os auxiliares confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza.  Se trata de personal de escuelas de Tolombón, Angastaco y Cafayate quiénes antes de la marcha concentrarán en la plazoleta Güemes, de la ciudad de Cafayate. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.