Campaña contra el aumento de la papa. Restaurant la sacan del menú en defensa al consumidor

30/08/2012 | Revista Norte

Boicot a la papa: los restaurantes tucumanos la sacan del menú porque subió 200%

Los dueños de los locales intentan que los clientes pidan otras guarniciones para no tener que aumentar los precios. La bolsa de 50 kilos pasó de 45 a 135 pesos.

/ Foto: La parrillada tucumana La Leñita le advierte a sus comensales: «En defensa del consumidor sugiere: NO A LA PAPA». (Infoto) /

El aumento del 200% en el precio de la bolsa de papas, provocó que ese producto salga de los menús de numerosos bares y restaurantes de Tucumán, en una medida de protesta patronal.

El lock out fue confirmado a la prensa local por el presidente de la Unión de Bares y Hoteles de Tucumán, Humberto Neme, quien señaló que el objetivo es «no modificar la estructrura de costos ni los precios de los menús, y sacar o reducir la papa de las comidas».

«Desde hace una semana hemos puesto carteles ‘No a la papa’; el cliente pregunta por las causas y les explicamos que la bolsa de 50 kilos trepó de 45 a 135 pesos y ante esta situación, son solidarios y piden otras guarniciones», destacó el directivo.

Neme señaló que «queremos tener un Tucumán competitivo, y no podemos pasar el precio de una porción de papas fritas de 15 a 30 pesos».

El directivo remarcó que «se reemplazó la guarnición con chaucha, remolacha, zanahoria o tomates, y confía en que la medida de boicot tenga éxito y que el precio se retrotraiga hasta un valor normal».-

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