Caso Marita Verón. Nueva investigación puede significar un fuerte giro en la causa

08/08/2023 | Revista Norte

CONMOCIÓN POR NUEVOS DATOS 

Se investigan versiones de que la joven, desaparecida desde abril de 2002, habría estado alojada sin vida en un sanatorio de la capital tucumana.

En las últimas horas, algunos medios de prensa hablaban de la existencia de una foto del cadáver de Marita Verón en un sanatorio privado.

Hoy en Tucumán se conocieron nuevos datos de la investigación judicial que podrían significar un giro completo en la causa.

Medios locales informaron que la Justicia Federal sigue nuevas pistas sobre el paradero de María de los Ángeles «Marita» Verón, la joven desaparecida en abril de 2002. Su madre, Susana Trimarco, siguió incansablemente con la búsqueda de Marita orientada hacia una red de trata de persona con fines de explotación sexual.

La justicia Federal investiga si Marita Verón estuvo internada en el sanatorio Luz Médica de la ciudad de Tucumán

Ahora, una nueva investigación se abrió para corroborar la existencia de documentación en una clínica privada sobre la posible muerte de la joven desaparecida.

LAS NOVEDADES EN LOS MEDIOS LOCALES:

«Según versiones, la joven desaparecida desde abril de 2002 habría estado alojada sin vida en ese sanatorio. Aparentemente, alguien habría tomado una fotografía de ella sin vida. Varios empleados de esa época fueron convocados como testigos por el fiscal federal N° 3 José Agustín Chit.

Todo esto salió a luz luego de que ayer se levantara el secreto de sumario de la causa en la cual, Susana Trimarco, madre de Marita, lleva adelante años de lucha en busca de la verdad.

En diálogo con Radio Prensa, el periodista Diego Tomas adelantó que la aparición de estas fotografías podrían tener que ver con una disputa interna dentro del sindicato de Luz y Fuerza o con un aparente caso de chantaje en el que se habrían usado las supuestas fotos de Marita. Todo esto está bajo investigación de la Justicia Federal.

‘De comprobarse esta teoría, cambiaría todo el panorama. Primero, Susana podría finalmente saber qué pasó con su hija. También, cambiaría el curso de las investigaciones que se realizan y la vinculación mafiosa y política que habría en este caso’, analizó Tomas».

Primera Fuente

 

«La Justicia Federal ha abierto una investigación en los últimos días para corroborar datos y testimonios sobre la existencia de documentación vinculada con el posible paradero de la joven, de 23 años, en 2002. En abril de ese año, Marita había desaparecido y no se ha conocido su paradero hasta el día de hoy.

El nuevo frente judicial está en curso y en los últimos días se habrían efectuado allanamientos para hallar documentación de una clínica privada de la capital, además de tomar testimonios de personas vinculadas a un sindicato, según fuentes cercanas a la causa.

‘Hay trascendidos de prensa sobre una investigación que se está llevando adelante en la Justicia Federal. No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informado sobre los detalles. Pero hay datos que está investigando el Fiscal Federal 2, Agustín Chit, que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto’, dijo Carlos Garmendia, abogado de la causa principal de la desaparición de la joven tucumana.

‘Esto lo puedo decir en líneas muy generales, pero seguramente mañana saquemos alguna información de prensa al respecto’, indicó.

Respecto de la incidencia de esta nueva investigación en la causa central, el letrado señaló podría tener importancia ‘para poder avanzar y conocer el destino final de Marita’.

‘Por otro lado, lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos sobre lo que sucedió con Marita. A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente, hasta que podamos saber qué pasó con ella’, enfatizó el abogado.

En estos mismos términos se expresó en un comunicado Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles. La madre de Marita manifestó, en la misma línea del abogado Garmendia, que esta nueva causa resultaría un complemento para determinar ‘el destino final’ de su hija. Señaló también que seguirá buscándola ‘hasta saber qué pasó con ella’.

La joven tucumana tenía 23 años. Según la investigación inicial, fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual».

La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.