Catamarca. Más de 100 empleos en riesgo por la paralización de Alco Canale

11/09/2019 | Revista Norte

EMPRESA ALIMENTICIA EN CRISIS 

Lo denunció el Sindicato de la Alimentación y argumentó que están “alerta” ante la posible pérdida de empleos.

El Sindicato de la Alimentación Catamarca (STIA) denunció que la fábrica alimenticia Alco Canale, ubicada en la localidad de Pantanillo, se encuentra paralizada desde hace meses. Son 120 los trabajadores que se verían afectados ante “posibles despidos” debido al período de crisis que atraviesa la empresa.

“A los trabajadores se les deben varias quincenas y no se cumplió con el pago de bonos pautado con la empresa”, denunciaron desde el gremio. Además explicaron que se mostrarán en “alerta ante despidos inminentes” y sostuvieron que la crisis económica agrava las condiciones que padece Alco.

Por su parte, el secretario de STIA, José Ocampo, convocó a la patronal para que brinde explicaciones y busque una salida al conflicto. Al mismo tiempo, solicitarán a las autoridades de la empresa que se presenten para brindarles respuesta a los empleados.

“La empresa aún no pagó ninguna de las dos quincenas del mes de agosto y aún no hay fecha de pago. Y también adeudan incentivos de mayo, junio, julio y aguinaldo y no realizó el pago del bono correspondiente a 2018”, denunció el dirigente.

Los 120 trabajadores que atraviesan momentos de incertidumbre sólo perciben un porcentaje de sus sueldos mensuales y afrontan suspensiones permanentes desde hace meses. La patronal, en tanto, se comprometió a mantener las fuentes laborales y aseguró que, de momento, los operarios sólo llevan adelante tareas de mantenimiento.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.