LA DENUNCIA LLEVA YA 1 AÑO EN LA JUSTICIA. ES POR LA COMPRA DE UN HOTEL A UN VALOR DE 860 MIL DOLARES QUE NUNCA CANCELÓ.
El diario El Tribuno, el 29 de Julio de 2011, publicaba el titular “acusan de estafa a una firma de Zottos” en referencia al vicegobernador y compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey, haciendo referencia que a traves de una denuncia medioambiental – debido a la existencia de una piel de yaguareté en el hotel Chateau del Cerro ubicado en la localidad de San Lorenzo- se había conocido una causa judicial por estafa en contra de la firma Tartagal Combustibles SA. que pertenece a Andrés Zottos y que estaba representada por su primo Miguel Zottos.
Una ciudadana boliviana le había cedido el hotel por medio de una venta pactada en 2009, la mujer indicó que el hotel fue adquirido por esta gente por un total de US$ 860.125, que debían ser abonados en diez cuotas previa entrega de $150.000. A ello había que agregarle, dijo, el fondo de comercio, por US$ 30.000, suma que no se canceló jamás, exclamo desde Cochabamba – Bolivia.
Nunca se quiso juntar ni arreglar
“Zottos tiene la costumbre de no pagar” sostuvo un empresario inmobiliario, que pidió reserva de identidad, al tiempo que contó como Zottos lo desconoció de un día a otro, durante una operación inmobiliaria, y pese a conocerse desde muy jóvenes.
La dueña original del hotel boutique Chateau del Cerro, la empresaria boliviana Isabel Fircke aseguró que “intentaron hablar reiteradas veces con Zottos por medio de su apoderado, pero que este nunca se mostró interesado en llegar a algún tipo de arreglo. La causa se halla actualmente en el Juzgado de Procesos Ejecutivos 4, a cargo de Sergio Alejandro Bonari”, sin que hayan trascendido más novedades.
Publicado por Observatorio Salta