Centro de Formación Profesional oranense: Primeros egresados

20/09/2021 | Revista Norte

El Secretario de Gobierno Arq. Carlos Barroso, junto a otros funcionarios municipales entregaron Certificados de Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias a 22 nuevos profesionales en el área. El acto tuvo lugar el viernes en Casa del Bicentenario; dicha capacitación estuvo enmarcada dentro de la propuesta del gobierno de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de Orán a través del Centro de Formación Profesional (C.F.P.), de Orán.

La capacitación a cargo del Arq. Federico Pinto, fue durante 4 meses, habiendo dado inicio en el mes de Mayo y finalizando en Septiembre del cte., año, el mismo tuvo una duración de 240 horas reloj. Las clases se dictaron en Casa del Bicentenario como así también se realizaron prácticas en diferentes instituciones y obras.

El objetivo del mismo tiende a promover una educación técnico profesional de calidad, conforme a las demandas y necesidades del sector productivo; que además integre el nivel secundario, la formación profesional y la educación superior.

Sumado a robustecer los vínculos entre el sector científico-tecnológico-productivo, y la educación Técnico profesional, concatenando políticas que contribuyan al fortalecimiento de un modelo productivo provincial.-

 

Pauta Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.