Cerca de 100 familias iniciaban un nuevo asentamiento en la zona sureste de la ciudad

18/02/2014 | Revista Norte

 

Orán.asentamiento en oran 2

La crisis habitacional sigue siendo uno de los principales problemas de familias hacinadas que constituyen a su vez la franja más vulnerable del sistema económico en Orán. Les prometieron terrenos en otros asentamientos o que esperen el loteo del sector que tomaron.

El reclamo de viviendas o terrenos para habitar sigue siendo uno de los problemas centrales de la ciudad. Así es que este sábado se produjo otra toma de tierras protagonizada por unas 100 familias que se asentaron detrás del Barrio Juan taranto, en calle Los Sauces entre Nahuel Huapí y Perito Moreno, ocupando 3 manzanas en la zona.

Al poco tiempo el intendente municipal realizó una denuncia por la ocupación y logró que la policía llegue para custodiar las tierras. Hasta eso, los vecinos ocupas se organizaron mediante un censo improvisado para determinar la apropiación de cada familia por lote tomado. Al llegar la policía los vecinos reclamaron la presencia del intendente Lara para dialogar sobre las necesidades de las familias y advirtieron que la ausencia de autoridades provocaría el avance hacia medidas mas duras, pero luego depusieron la toma.

Lara Gros manifestó a los medios que instruyó al Gerente de Tierra y Hábitat de la municipalidad, el Dr. Ovejero, para que cite  a estas familias a las oficinas para proponerles ser ubicados en terrenos desocupados de otros asentamientos, «en el mismo asentamiento Taranto hay muchos terrenos desocupados que podemos otorgarles» dijo el intendente, y también habló de que en el lugar donde fueron a asentarse ahora tenía previsto varios proyectos: «Estamos por empezar a construir una sala de primeros auxilios que ya fue licitada, tenemos previsto una comisaría, un espacio verde con cancha de futbol, queremos que allí sea el lugar institucional del barrio» dijo Lara al ser consultado por la situación. Luego expresó que «antes de todo esto deben trabajar en el tendido de red de agua, luz, etc. para luego pensar en un loteo y la adjudicación por sorteo».

Evidentemente al intendente lo sorprendieron no solo los vecinos del asentamiento, sino también el pedido de respuestas, quedando sus declaraciones como meras y contradictorias improvisaciones para salir del aprieto.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.