Chaco. Siguen los paros de empleados públicos y docentes ante la ausencia de respuestas del gobierno

14/05/2014 | Revista Norte

represion en chaco

El reclamo de los gremios es por la decisión unilateral del Gobierno de fijar aumentos salariales que no fueron aceptados y por la ausencia total de diálogo. UPCP convocó a un paro general en la Administración Pública por 72 horas, a partir del lunes, ATE paro de 3 días desde el miércoles y los docentes de ATECh y Federación SITECh van al paro martes y miércoles.

Es la décima semana consecutiva que el gobierno que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que va camino a los seis meses de gestión al frente del Poder Ejecutivo, padece paros en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos durante tres días desde este lunes.

Por 48 horas y desde el martes, los gremios docentes combativos de ATECh y Federación SITECh inician medidas de acción directa que completarán 18 días sin clases en lo que va del año. El miércoles los trabajadores afiliados a ATE van al paro por tres días

Cabe señalar, que a pesar del largo tiempo transcurrido con medidas de acción directa que mantienen paralizada la administración pública, sin servicio de salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sin clases en el caso de los docentes, sin poder recaudar, y sin atención en la administración pública central, el gobernador Bacileff Ivanoff minimizó los paros en una entrevista, afirmando que todos estos sectores están trabajando normalmente. Es preciso recordarle al Gobernador que los paros son con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia.

Es evidente que si no se admite el reclamo y se ignoran sus consecuencias, es poco probable que el conflicto que es muy grave, encuentre vías de solución. Como siempre, quienes están en el medio de esta grave situación hace diez semanas, son los ciudadanos comunes que necesitan mandar sus hijos al colegio, que precisan ser atendidos en el hospital o centros de salud, los que deben pagar sus tributos, los que deben hacer trámites y les resulta imposible realizar todas estas cuestiones en el Chaco.

El gobierno de Bacileff Ivanoff sigue sin convocar a dialogar a los sectores gremiales y el miércoles recurrió a las fuerzas policiales para reprimir una manifestación de empleados públicos y movimientos sociales, no es el camino para encontrar soluciones a un conflicto que cada día que pasa se agrava más.-

 

 

CHACO DÍA POR DÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.