El 78% votó por una Constitución nueva

26/10/2020 | Revista Norte

CHILE EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN DE PINOCHET

El ‘Apruebo’ se impuso ayer con un 78,27% de los votos.

El pueblo chileno decidió ayer en las urnas votando para una convención constitucional que formule el nuevo texto para el país.

El próximo 11 de abril los chilenos volverán a elegir quiénes serán los integrantes de la convención que tendrá a cargo la redacción de una nueva Constitución, la que reemplazará el texto de 1980 que se impuso durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y que increíblemente siguió vigente hasta hoy.

El 78,27%, de los chilenos que se expresaron en las urnas, se inclinó por el ‘Apruebo’; mientras que solo un 21,73% rechazó la posibilidad de contar con una nueva Constitución Nacional. Este número se conoció tras el conteo del 99,85% de las mesas escrutadas, de un total de 7,5 millones de electores -aproximadamente-.

Los chilenos volverán a elegir por una Convención Constitucional que será la encargada de redactar el nuevo texto. El llamado a las urnas sería el 11 de abril de 2021. Luego, se estima un plazo de 12 meses para lograr el texto de la nueva Constitución, para después pasar a un Plebiscito ratificatorio que será con voto obligatorio.-

 

Fuente: T13 – Imagen: El Periodico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.