Cierra su planta de Tucumán la firma Molino Cañuelas y despide a los trabajadores

28/09/2018 | Revista Norte

Unas 40 personas se quedan sin trabajo en la planta de la localidad de Banda del Río Salí, en Tucumán.

REVISTA NORTE

El 31 de octubre próximo Molino Cañuelas deja de funcionar en Tucumán y traslada toda la producción de esta planta a Salta, donde ampliaron su capacidad instalada. La decisión de la firma implica que 40 trabajadores de la planta que funciona en Banda del Río Salí queden sin trabajo. Los operarios ya comenzaron a recibir los telegramas de despido y anunciándoles el cobro de sus indemnizaciones.

La decisión de la firma, propiedad de la familia Navarro que posee Industrias del Trigo S. A. y Fábrica de Fideos Rivoli S. A., se materializa ahora; pero ya se conocía desde el mes de mayo pasado. Recordemos que, luego de conocida la versión del cierre, en agosto los trabajadores protagonizaron una medida de fuerza en defensa de los puestos de trabajo, pero la firma no dio marcha atrás. La empresa aprovecha la finalización del contrato de arrendamiento del molino localizado en Banda del Río Salí,  para dejar de operar en esta provincia.

La marca de bizcochos 9 de Oro, Cañuelas, Fideos Rivoli, Pureza y Mamá Cocina; acumula desde hace meses dificultades para afrontar sus pasivos que rondarían los 1.000 millones de dólares. Ésto sumado al debacle económico acaecido en los últimos meses con la mega devaluación y la abrupta suba de la tasa de interés en el mercado local que produjo Macri, hizo la medida irreversible; obligando a un fuerte ajuste en su estrategia comercial que conlleva el cierre de esta planta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.