Según Reynoso, el año pasado recorrió junto a Berni una cocina de pasta base en Salvador Mazza. Reynoso hizo esta declaración luego de ser consultado por la prensa por los dichos del secretario de la nación de que en el país no existen fábricas de droga.
Durante la visita del secretario de Seguridad de la Nación al norte salteño, en noviembre del año pasado, el funcionario nacional estuvo en una «cocina». A pesar de ello había afirmado hace dos días que «no se fabrica droga en el país».
Recordó que la última “cocina” descubierta por Gendarmería fue en Salvador Mazza y la recorrió junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en noviembre del año pasado.
Reynoso también respondió al diputado nacional Pablo Kosiner, quien a través de una entrevista radial pidió pruebas al magistrado sobre la fabricación de pasta base en Salta.
“No me llama la atención de que se utilicen los medios de comunicación para pedir informes, cuando en realidad toda la información la tenemos disponible en el Juzgado Federal”, dijo el juez.
“Pocos son los que se molestan en tomar contacto directo con la fuente”, señaló Reynoso.
En esa línea, el juez federal criticó que las causas de microtráfico de droga se atiendan en los juzgados de la provincia.
Explicó que esto entorpece las investigaciones federales sobre las grandes redes de narcotráfico que existen en el país.
“Muchas investigaciones empiezan por las bocas de expendio o de los datos de los consumidores y esa información al escapar de la órbita federal hace fracasar los casos más relevantes”, dijo Reynoso.
“Este sistema ya fracasó en Buenos Aires, porque se fraccionan las investigaciones”, agregó.
Reconoció además la necesidad de que se disponga una mayor cantidad de juzgado federales y de otra penitenciaria en Salta para atender las miles de causas por narcotráfico que se registran.-
Radio Salta