Cómo cierran el 2020 la industria y la construcción

08/01/2021 | Revista Norte

EL INFORME

Según las últimas cifras de noviembre, la actividad industrial se incrementó 4,5% mientras que la construcción hizo lo propio en un 6,2%.

Si bien hacia fines del mes de febrero recién conoceremos los números precisos que ha dejado el 2020 en la mayoría de las actividades, las cifras recientemente publicados de noviembre nos ayudan a estimar cómo se han desarrollado los sectores más importantes de la economía a lo largo del año pasado.

La actividad industrial se mostró en noviembre nuevamente en alza en un 4,5%, mientras que la construcción hizo lo propio en un 6,2% interanual.

Sin embargo, en los 11 meses del 2020, la industria cayó nada menos que 8,6%, y la construcción arrojó una retracción del 22,8%. Estas cifras surgen tras la evaluación de los relevamientos llevados adelante por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En su último informe, el organismo estatal reveló que 10 de 16 sectores estudiados mostraron mejoras en el último período. Maquinaria y equipo (+30,9%), Minerales no Metálicos (15,3%), Vehículos automotores (+15,3%).

Al mismo tiempo, algunos sectores que habían caído en octubre repuntaron en el mes 11, como Madera, papel y edición e impresión (+4,8%); Alimentos y bebidas (+4,3%); Químicos (2,3%); y Metálicas básicas (+2,3%).

La contracara de los números positivos de noviembre se vio en consecuentemente en las actividades más castigadas por la pandemia, como Prendas de vestir, cuero y calzado (-19,6%); Equipos de transporte (-17,2%); Refinación de petróleo (-15,3%). Las caídas más leves se vieron en Productos de metal (-4,6%); Productos textiles (-2,7%) y Productos de tabaco (-1,9%).

EL INFORME:}

Indice produccion industrial manufacturero nov-2020 indec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.