Con los tres casos positivos de coronavirus en Pichanal el gobierno endurece medidas

21/06/2020 | Revista Norte

SALTA

La provincia implementará nuevos requisitos para las personas que ingresen a la provincia.

Tres personas dieron positivos de coronavirus ayer en Pichanal y suman 30 los casos identificados en total en la provincia, aunque solo 21 enfermos corresponden a residentes en Salta y 9 son personas de otras provincias y de Bolivia pero que fueron hisopados y detectados en Salta; según informan oficialmente.

Los tres nuevos contagiados son contactos del primer caso identificado en esa localidad del norte, la mujer embarazada, la primera en dar positivo en Pichanal. Al ser contacto estrecho de esta, ya se encontraban cumpliendo aislamiento obligatorio por llegar de la provincia de Buenos Aires, considerada zona de circulación viral; por esto, la situación estaría controlada al haberlos aislado preventivamente al conocerse el primer caso.

Los tres nuevos casos habían dado negativo en el primer hisopado y positivo en el segundo, ayer; y son hasta ahora pacientes asintomáticos. Se encuentran aislados en el sector de aislamiento para COVID-19 del hospital de Pichanal.

La provincia endurece la entrada a la provincia

Las medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia, en función de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, entraran en vigencia mañana lunes 22 de junio.

Así, el COE de Salta estableció los nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia a partir de mañana lunes 22 de junio.

En ese marco, el secretario General de la Gobernación de la Provincia,Matías Posadas, informó que por determinación del COE todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Sólo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

El funcionario puntualizó que se dispuso que todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Asimismo, indicó que todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento y en este punto, Posadas aclaró que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público. Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.

“Seguimos fortaleciendo esta estrategia de prevención. Hoy, Salta tiene muchas actividades que están habilitadas y para cuidar esa condición y evitar que el virus circule entre los salteños, creemos que es fundamental los controles en la frontera, tal como lo planteó el gobernador Sáenz, y el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto para aquellas personas regresen a la provincia”, finalizó Posadas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.