La Intendencia de Jalit (foto), hace rato que viene con denuncias, quejas porque el Intendente «no pisa la Municipalidad» y concejales que dicen «no tener para comprar ni una hoja». Los ediles que apoyan al intendente y los que no, se enfrentaron nuevamente, ésta vez hubo piñas e insultos.
Dicen que es «un parto llevar adelante una sesión». El concejal oficialista Gustavo Cruz contó que la sesión empezó a tomar ribetes de violencia cuando insistió en su pedido de nombrar a un secretario, tal como lo viene haciendo hace ocho meses, pero el presidente del cuerpo, José Miranda, denegó la solicitud. Esta situación enfrentó a ambos ediles a la que se sumaron sus pares Julio Corach, César Ramírez, Margarita de Jalit, y hasta vecinos que presenciaban la sesión.
La situación se tornó insostenible y ante la imposibilidad de sesionar normalmente, Cruz fue a la Comisaría para denunciar al presidente del cuerpo, por incumplimiento de sus funciones. La denuncia obedece al incumplimiento en sus funciones y la imposibilidad de mantener el orden dentro del recinto, afirmo el concejal Cruz.
Finalmente el edil que responde el intendente Jalit sostuvo que «desde hace más de 8 meses que se viene discutiendo sobre un secretario cuando en realidad Pichanal tiene temas muchos más importante que necesitan ser resueltos» y acusó al dirigente Abraham Rallé de estar detrás de todo «ya que es quien maneja a los concejales de la oposición» dijo Cruz.-
Publicado por Cuarto Poder