El cónclave de Evo y el MAS será de nuevo en Buenos Aires, no en Salta

07/01/2020 | Revista Norte

EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEL PRINCIPAL PARTIDO DE BOLIVIA SE HARÁ EN ARGENTINA 

El 19 elegirán el candidato. El 22 harán el primer acto en el Club Deportivo Español de cara a las elecciones, cuya convocatoria fue aprobada por el ente electoral boliviano para el 3 de mayo.

El 19 de enero, Evo Morales se reunirá con los principales dirigentes del MAS-IPSP nuevamente en Buenos Aires para definir quién será el candidato a presidente por su partido.

La reunión decisoria sería nuevamente en el Hotel Bauen, tal como ocurrió la del pasado 29 de diciembre.

La idea de que Evo -nombrado Jefe de la campaña del MAS- se instale en el norte de Salta para llevar a cabo las reuniones y el armado electoral de su partido de cara a las elecciones presidenciales, no se concretó. Ahora, versiones periodísticas en Buenos Aires vuelven a confirmar a la capital argentina como sede para los próximos eventos decisorios en el MAS-IPSP.

El 19 de enero en el Bauen definirían al candidato presidencial. Luego, el 22 de enero en el Club Deportivo Español, lanzarían la campaña.

El 31 de diciembre el tribunal electoral de Bolivia habilitó al partido de Evo Morales para competir, aún cuando Añez pretendía la proscripción del MAS-IPSP tal como la hizo sobre los líderes derrocados Evo Morales y Alvaro García Linera. A pesar de que los miembros del nuevo tribunal fueron puestos por el gobierno de facto, la mirada internacional inhibió otra intento de proscripción contra el MAS-IPSP.

Entre los candidatos que aspiran a competir por el MAS-IPSP están Diego Pary, David Choquehuanca (ambos dirigentes se desempeñaron como diplomáticos en el gobierno de Evo), el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y el ex ministro de Economía Luis Arce. Entre estos nombres saldrá el candidato a Presidente.

Las elecciones más calientes de sudamérica deberán ser monitoriadas y auditadas por referentes democráticos del mundo. Como sostuvo Evo Morales el pasado 29 de diciembre, el MAS-IPSP va al frente en la intensión de votos de los bolivianos aún cuando todavía no han nombrado a su candidato y no han iniciado la organización de la campaña para ganar la presidencia.

Que el principal partido político boliviano tenga que reunirse, elegir sus candidatos y dirigir su campaña desde otro país, desde Argentina, habla a las claras de la tiranía con que se manejan las autoridades que conducen hoy al Estado Plurinacional.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.