HABRÍAN ARMADO LAS CAUSAS PARA QUITARSE DE ENCIMA A DIRIGENTES
Acusan al intendente de Persecución Ideológica tras recibir una demanda judicial para que les quiten los fueros gremiales a representantes de trabajadores municipales
Finalmente Hoy se presentó a trabajar la Sra. Clemira Rodríguez, empleada de la dirección de transito de Orán y miembro del gremio ATE, quien pudo ingresar sin problemas. Recordemos que Clemira Rodríguez junto a la Delegada Cristina Guzmán recibieron, hace aproximadamente un mes, una demanda del intendente Lara Gros que le pidió a la justicia el retiro de la tutela sindical, acusándolas de irregularidades laborales.
Guzmán y Rodríguez son dos dirigentes enfrentadas con el intendente por cuestiones gremiales y entienden que se trata de una persecución política e ideológica para intentar callar las denuncias de corrupción que realizan desde el gremio.
Ayer se conoció que a Clemira Rodríguez se le había impedido ingresar a su puesto de trabajo por una orden del gerente de recursos humanos del municipio Ernesto Munuera. Rodríguez, luego de que le imposibilitaran entrar a la dirección de transito donde trabaja, se dirigió a la comisaría a radicar una denuncia por el hecho. Clemira había recibido también un Memorandum enviado por Ernesto Munuera en donde se le avisaba que debía tomarse licencia por razones políticas a partir del día 23 de septiembre por estar en una lista de candidatos a concejales donde participa en 3er termino en una lista que va a interna por el PJ. Pero Clemira Rodríguez no había solicitado ninguna licencia por tal caso y, según el memorandun, se la obligaba a hacer uso de la licencia, nos manifestó la gremialista. Luego, el 27 de septiembre, recibe del mismo Munuera, la notificación de prohibición a ingresar a su lugar de trabajo.
Para hoy estaba previsto que la Sra. Clemira Rodríguez se presentara nuevamente a trabajar, a pesar de la notificación que recibió por parte de Munuera prohibiéndole el ingreso, pero esta vez iba a ir acompañada de sus compañeros del gremio, y si se le negaba el ingreso, iban a realizar una sentada en la puerta de la dirección de transito en señal de protesta y se iban a dirigir al ministerio de trabajo a poner la denuncia. Pero ocurrió que hoy, cuando los dirigentes se presentaron en Transito, la señora Clemira no recibió ninguna resistencia, pudo ingresar y trabajar.
El tema de las denuncias contra estas representantes sindicales está en la justicia y deberá resolverse allí. Mientras tanto, los funcionarios municipales se llamaron al silencio por estos casos en esta última semana, tanto Munuera como el director de transito Juan Bravo y el mismo intendente.-