Coronavirus. En Argentina «Se está iniciando la transmisión comunitaria»

23/03/2020 | Revista Norte

Lo afirmó la Secretaria de Acceso a la Salud. Dijo que se está iniciando la transmisión comunitaria en zonas de «el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba» y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud que se puede decir que «se está iniciando la transmisión comunitaria» del coronavirus.

La funcionaria nacional especificó que la transmisión comunitaria está empezando a darse en zonas  del área Metropolitana de Buenos Aires, «el AMBA», y también en «alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba».

Vizzotti sostuvo que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

Ayer a última hora el Ministerio dio a conocer la situación epidemiológica contabilizando 41 nuevos contagios producidos en las últimas 24 horas y que suman un total de 266 casos positivos en todo el país.

«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación», sostiene el informe.

El ministerio nacional también especificó que este domingo 22/03 fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19:

– 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 8 en Provincia de Buenos Aires
– 8 Córdoba
– 7 en Chaco
– 5 Tucumán
– 1 Misiones

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.