Corrupción con la obra pública nacional en el municipio de Mosconi

28/02/2014 | Revista Norte

intendente de mosconi Albarracin

 

Un Fiscal investiga por malversación de fondos al Intendente y al Secretario de Hacienda de la municipalidad de Mosconi

La denuncia penal por malversación de fondos públicos contra el Intendente de General Mosconi, Julián Albarracín, y su Secretario de Hacienda, Ramón Alberto Acosta, fue radicada por el dirigente social dela UTD (Unión de Trabajadores Desocupados) José “Pepino” Fernández. Hoy esa denuncia avanza en la justicia.

Fernández, como coordinador del Programa Federal de emergencia habitacional en Mosconi, llevaba a cabo -a traves de ese programa- la construcción de viviendas, y en 2013 había gestionado una serie de obras públicas por el monto de $2.400.000, de los cuales el municipio, a través del Contador Rubén Acosta, había retirado $1.400.000 en cuatro extracciones. Así lo afirmó Rubén Sedán, de la Fundación FUNDATRA y la UTD Mosconi.

Esto provocó que la UTD  denunciara al intendente Albarracín y a su secretario de haciendas. La causa avanzó con las pruebas aportadas y el testimonio de Pepino Fernández, y el fiscal del Departamento San Martin caratuló la denuncia por malversación de caudales públicos.

Albarracín habría reconocido que gastó el dinero federal. Durante una reunión en la que habrían participado el intendente Albarracín y Rodolfo “Chiqui” Peralta, otro dirigente de la UTD, Albarracín habría dicho que usó ese dinero destinado al programa federal, aparentemente para enfrentar gastos corrientes del municipio.

Antes, durante la intendencia de Isidro Ruarte, la UTD había sufrido una situación similar, aquella vez la estafa habría sido por 400 mil pesos, dinero que Ruarte nunca rindió y que según los desocupados también malversó. Pero ese caso no tuvo repercusión en la justicia.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.