Cortan ruta nacional 34 en protesta. Son 500 personas de Coronel Cornejo

12/11/2012 | Revista Norte

EL TRANSITO ESTA INTERRUMPIDO Y HAY VARIOS KILOMETROS DE COLA DE VEHICULOS

Coronel Cornejo: Ya son 500 los pobladores que cortan la ruta nacional 34

Las personas protestan desde las 5 de esta madrugada por la falta de médicos y efectivos policiales. Dicen que se quedarán en el lugar hasta que tengan una solución.

Los vecinos de la localidad, ubicada 70 kilómetros al norte de Embarcación y 10 kilómetros al sur de Mosconi, cortaron la ruta nacional 34 para reclamar por la falta de médicos, enfermeros, efectivos y móviles policiales y exigir la municipalización de la pequeña localidad que pertenece al municipio de General Mosconi. La protesta había comenzado con unas 100 personas, pero en las últimas horas ya son 500 los manifestantes, quienes están liderados por el delegado municipal, Juan Carlos Agüero. «Nos vamos a quedar hasta que nos den una solución», señalaron los vecinos. Hay kilómetros de autos varados en la ruta de norte a sur y de sur a norte esperando poder pasar.

El corte de la única vía de comunicación con el resto de la provincia que protagonizan los pobladores de Cornejo se inició en la madrugada a pesar de la intensa lluvia que a esa hora caía sobre la zona y según anticiparon algunos voceros, permanecerán impidiendo el tránsito de vehículos hasta tanto alguna autoridad provincial tome contacto.

Empresas en la zona

En jurisdicción de Coronel Cornejo se encuentran los pozos del yacimiento Ramos que opera la petrolera Pluspetrol, el segundo productor de hidrocarburos de la provincia, pero la localidad no tiene gas en sus viviendas y tampoco acceden a garrafas solidarias.
‘El intendente Julián Albarracín viene, habla, pero no resuelve absolutamente nada. El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Barrios es de este pueblo, pero tampoco trae ninguna solución. Es por eso que vamos a permanecer cortando la ruta hasta que alguna autoridad provincial se haga eco de nuestros reclamos”, expresó Graciela Velázquez, una de las voceras de la protesta.

Colas de vehículos

Filas de varias kilómetros de vehículos se formaron desde las 5 de la mañana y ninguno de los vehículos que llevan los operarios al Yacimiento Ramos pudieron ingresar por el camino que lleva a los pozos del área. Pasadas las 8 de la mañana se encontraba en el lugar dialogando con los manifestantes el jefe de la Unidad Regional 4 con asiento en Tartagal, Fernando Camacho, para mediar en el conflicto.-

 

El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.