“La gente de la firma Colombres (dueña del ingenio) nos dijo, que no tienen recursos para afrontar la zafra de este año y que la única forma de mantener nuestra fuente laboral es que la empresa ingrese a una convocatoria de acreedores. Esta situación nos provoca una incertidumbre total”, explicó José Coria, secretario. General de Fotia.
El dirigente también señaló, que existen empresarios del Grupo de Ledesma y de la provincia de Tucumán que estarían interesados en adquirir la fábrica pero que hasta el momento solo fueron conversaciones.
Este viernes los obreros cortan la ruta 38 en la vieja traza en el acceso sur de Aguilares. Ayer manifestaron en mismo lugar y además marcharon por las calles céntricas de la ciudad sureña.
Cabe señalar, que en una asamblea realizada el martes pasado, los dirigentes gremiales de Fotia anunciaron a los trabajadores que la empresa dueña del ingenio Santa Bárbara ingresaría en convocatoria de acreedores y que varios operarios transitorios quedaban suspendidos.
También trascendió que la firma azucarera se comprometió a pagar el salario este viernes, cancelar la deuda de vacaciones y un incremento salarial de 2017 que mantiene con un sector de los trabajadores.-