Covid-19. Organizaciones sociales repudian al gobierno de Salta

22/02/2021 | Revista Norte

‘SI AL TRABAJO, NO A LA MANO DE OBRA BARATA!!!’

Ante la difícil situación que está atravesando el sector.

Los diferentes movimientos sociales de la provincia de Salta emitieron un comunicado para repudiar de manera enfática el accionar del gobierno provincial en las últimas horas del domingo 21 de febrero del 2021 que, en el marco de la actual emergencia sanitaria, convoca de manera indiscriminada y sin ningún resguardo sanitario a los beneficiarios del salario social complementario; sin respetar las mínimas normas de seguridad e higiene en desmedro del trabajador.

«Queremos hacer notar que la contraprestación de nuestros compañeros el año pasado en las escuelas fue excelente, en sus desempeños en distintas áreas no docentes. Este año se pretende que se contrapreste en las escuelas sin cubrir el salario mínimo vital y móvil», informaron.

Por ello, referentes de distintas organizaciones convocan a los medios de comunicación, instituciones y personas interesadas a una conferencia de prensa que se realizara este martes 23 en la CTA-A a las 09:00 horas (en el Pasaje Temple -altura Córdoba 234-) «donde explicaremos el avasallamiento del gobierno sobre los trabajadores de la economía popular, la difícil situación que está atravesando el sector, el tarifazo de Saeta y Edesa que afecta la ya difícil realidad que estamos pasando, y donde explicaremos la jornada de lucha del miércoles 24 en las puertas del grand bourg».

Convocan: OLA, Bandejeros, Martin fierro, Nuestra américa, FOB, La dignidad, Octubres, SIVARA SALTA,  MTE, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Movimiento Social la Norte, Multisectorial en red Nacional,  Frente barrial 19 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.