Covid. La variante Ómicron ya es la cepa dominante en EEUU

21/12/2021 | Revista Norte

La tasa nacional indica que más de 650.000 personas se contagiaron con la cepa ómicron la semana pasada.

Los datos de los CDC muestran que en una semana la tasa de la cepa ómicron se multiplicó por seis, rebasando a la variante delta. | AP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron el lunes que la variante ómicron del coronavirus se ha convertido en la cepa dominante en territorio estadounidense.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la variante ómicron es la responsable del 73.25 por ciento de los nuevos  casos de la Covid-19 reportados hasta el 18 de diciembre.

Los CDC indicaron que la semana anterior, los casos de la nueva cepa representabán tan solo el 12.6 por ciento de las nuevas infecciones, pero ahora se relaciona con hasta 96.3 por ciento de los nuevos casos en los estados de Oregón, Washington e Idaho.

En varios estados del sureste, que incluye Florida, Alabama y Georgia, es responsable de 95.2 por ciento de los nuevos contagios.

Los datos del organismo muestran que solo en una semana la tasa de la cepa ómicron se multiplicó por seis, rebasó a la variante delta en pocas semanas.

La tasa nacional indica que más de 650.000 personas se contagiaron con la cepa ómicron la semana pasada.

A pesar de la advertencia de los CDC, el presidente Joe Biden, no planea «confinar el país» de momento, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Vamos a tener semanas o meses difíciles a medida que se acerque el invierno», advirtió domingo el asesor de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, al preocuparse por la cantidad de estadounidenses sin vacunar.-

 

Fuente: Tele Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.