Crece la violencia contra mujeres en Salta

06/09/2012 | Revista Norte

¿Querran que nos acostumbremos?

Cada vez con mayor frecuencia se suceden los femicidios en nuestra provincia. Ayer fue el de Carolina Angélica Miranda (32 años) que apareció asesinada y arrojada en un canal en pleno centro de la Ciudad de Salta. Según trascendió a través de los medios, Carolina era sometida frecuentemente a violencia de todo tipo y se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad.

Hay un registro de aproximadamente 13 casos de mujeres asesinadas en lo que va del año –no hay cifras oficiales. Casi todos con las mismas características: una relación de pareja con hechos de violencia donde el varón termina con la vida de la mujer. Por otra parte, el poder judicial de Salta publicó el mes pasado que la cantidad de causas de violencia de género registradas en lo que va del año asciende a más de 9000.

Mientras tanto, desde el ejecutivo provincial se limitan a las actividades para la foto. Ni qué hablar de la ausencia total de reconocimiento de la gravedad y magnitud de la situación.

Me pregunto una y otra vez si al gobierno de Urtubey este tema no le importa, no le parece grave o simplemente están esperando a que nos acostumbremos.

Por nuestra parte, reiteramos el pedido de que se declare la emergencia provincial en materia de Violencia de género: prevención efectiva, educación sexual integral en las escuelas, asistencia integral a las víctimas, políticas de acompañamiento, capacitación con perspectiva de género a policías, funcionarios y empleados, asistencia económica en la emergencia, son algunas de nuestras propuestas. No nos acostumbramos, no nos resignamos, seguimos de pie.
Dra. Maria Laura Postiglione
MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana
Libres del Sur FAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.