Crisis habitacional en Salta. Crecen los asentamientos solo frenados con represión policial

03/10/2013 | Revista Norte

Asentamientos en Salta 2

Unas 70 personas tomaron ayer el predio de Vialidad de la provincia ubicado frente al barrio Sanidad porque aseguran «que no tienen donde vivir». Ingresaron cerca de las 4 de la madrugada con carpas y colchones dispuestos a quedarse. Cerca del mediodía, tras firmar un acta acuerdo con la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, se fueron.

En medio de una fuerte presencia policial, el grupo de asentados, conformado en su mayoría por mujeres y niños, estaba dispuesto a apropiarse de las tierras hasta que funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se acercaron para conciliar.

Por su parte, la Infantería y Caballería buscaban un desalojo pacífico. Cercaron el predio sin dejar salir ni entrar a nadie.

Los asentados acordaron irse y el Gobierno se comprometió a ubicarlos en terrenos que ya fueron otorgados en distintos puntos de la ciudad y que no fueron ocupados. Los asentados estiman que en dos meses el Gobierno terminará de reubicarlos.

El grueso de las personas es de la zona sur, el resto de la norte y oeste. «El problema habitacional es muy grave, la gente tiene expediente iniciados desde hace más de 20 años, otros que no pueden pagar alquiler y no tienen donde vivir», explicó Marcelo Girón, referente de los asentados. Cabe destacar que el pasado 20 junio un grupo de 200 personas intentó tomar los terrenos, pero cedieron ante el compromiso de funcionarios provinciales de solucionarles el problema habitacional. «Nosotros nos fuimos, pero desde Tierra y Hábitat después no nos dieron respuestas por eso volvimos. Vamos a esperar a que la provincia nos de los terrenos que nos prometieron», concluyó Girón.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.