Crucificados protestan en Orán por sus derechos

21/08/2012 | Revista Norte

 

Ex trabajadores de la empresa de Energía de Salta privatizada en los 90 que aún no cobran, luego de 16 años de reclamo, se crucificaron en los postes del alumbrado público de la avenida principal de acceso a la ciudad de Orán.

Reclaman al gobierno de Urtubey por sus acciones y por el cumplimiento del Programa de Propiedad Participada.

Hace un año que el ministro Julio Cesar Loutaif y el gobernador Urtubey negociaron con los ex empleados de energía para que EDESA, la nueva empresa favorecida con la privatización, pague lo que la ley le exige.

El 31 de agosto del año pasado, cuando la protesta se centró en la iglesia catedral de Orán donde se encadenaron, el gobierno de Salta prometió una rápida solución ante el reclamo de las familias, pobres, enfermas, muchos sin empleo y algunos ya muertos.

Pasó un año de aquella promesa, con firmas de Actas Acuerdos con los funcionarios del gobierno, con Leyes del Congreso de Salta, pero hasta hoy la situación no se ha resuelto y las condiciones de las familias empeoran día a día.

Esta mañana la Fiscal Penal, Dra. Virginia Nadra Chaud, se hizo presente en el lugar a hablar con los desocupados en protesta. La situación que debe evaluar la doctora Nadra Chaud es la de los ex trabajadores de energía y la de dos familias que sufren desalojos de sus viviendas, la familia Viva y la familia Varela que quedaron en la calle “por un privilegio a negocios inmobiliarios que estaría avalando la Justicia con sus fallos”, denuncian las familias.

Se espera que las protestas contra la injusticia de resonados casos de Orán se unifiquen en esta medida de crucificción. Se sumaría así el Señor Guidobono, papá de la popular Guido, jóven que fue encontrada muerta, y cuya familia reclama por Justicia hace más de un año en Orán.-

 

Fuente: Revista Norte – Foto: Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.