Con estruendos, bombos, banderas y platillos, el sector opositor de la CTA que lidera Pablo Micheli, acompañada por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, realizó desde esta mañana cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, su conurbano y Mar del Plata, en medio de una jornada de paro y movilización que tuvo esta tarde un masivo acto en Plaza de Mayo.
«Me siento orgulloso de haber empujado para que esta unidad sea posible», dijo Micheli en el acto que comenzó poco antes de las 16 con la participación del gremio de Camioneros, de la CGT Azopardo. Y dijo que Hugo Moyano, ausente en la marcha porque está de viaje en Neuquén, lo llamó por teléfono a la mañana para decirle que «esto no va a terminar este año».
En efecto, el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile, no descartó hoy el anuncio de un «paro general con movilización» para noviembre próximo, que sería realizado con la CGT que lidera Hugo Moyano.
Micheli volvió a reclamar por el salario familiar y el impuesto a las ganancias, y señaló que no hay más que «una sola CGT y una sola CTA», en referencia a las centrales obreras opositoras que comandan Moyano y él. Y aseguró que los demás «son alcahuetes del Gobierno».
«Ahora qué va a decir Cristina (Fernández de Kirchner). Cuando vienen los caceroleros los acusan de destituyentes, cuando vienen los gendarmes les dicen destituyentes, ahora van a decir que estos trabajadores les hacemos juego a la derecha y que somos destituyentes, pero aquí los ínicos destituyentes son los del Gobierno», señaló Micheli.
Y alentó la presencia en la marcha de columnas de ATE Capital. «Están aquí con sus chalecos verdes. Porque no hay peor infierno para un sindicalista que ser carnero y tirar para atrás frente a una movilizacion y una medida de fuerza», disparó. Al tiempo que señaló que hasta Plaza de Mayo se convocaron al menos unas 50.000 personas, pero que son más de 500.000 en el resto del país.
Micheli también anunció que el próximo 24 de octubre marcharán al Congreso nacional «para impedir» que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo. «Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda«, afirmó.
Durante un acto en Plaza de Mayo, Micheli se dirigió a Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT opositora, y enfatizó: «No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma».
En la marcha, encabezada por Pablo Micheli (CTA) y Facundo Moyano (CGT Azopardo), también estuvieron presentes el diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).-
Publicado por Perfil