Daniel Arroyo reclamó un «plan anti inflacionario urgente e integral»

09/05/2022 | Revista Norte

El diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo consideró necesario poner en marcha un plan anti inflacionario ante la grave situación social que atraviesa el país.

«Hay que encarar un plan antiinflacionario e integral lo más rápido posible», aseguró Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sostuvo que «la situación es crítica ya que es evidente que hay más trabajo, sobre todo en la construcción y en el textil, pero no baja la cantidad de gente en los comedores porque sale a trabajar y cuando vuelve pasa a retirar la comida».

El diputado nacional dijo que «el pan a $300, la leche a $130 o el kilo de asado a más de $1.000″ generan problemas a las familias.

A su vez remarcó que «la gente debe endeudarse porque no les alcanza y entonces, los que tienen tarjeta pagan el mínimo, mientras el que no tiene tarjeta termina tomando crédito a tasas altísimas».

En relación al endeudamiento al que deben someterse los trabajadores de bajos ingresos, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó que la «gente no arranca el mes desde cero, sino que lo hace debiendo plata, aun en un contexto donde hay un mayor volumen de actividad económica».

La semana pasada, el Gobierno Nacional ardió entre declaraciones públicas de sus protagonistas; consultado al respecto Arroyo reconoció «miradas diferentes», pero también admitió la existencia de «diferencias profundas».-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.