De mal en peor con la salud pública en el interior de Salta

27/05/2020 | Revista Norte

La carta abierta de médicos del hospital de Orán, expone nuevamente al gobierno en plena pandemia.

Los profesionales médicos del hospital más importante del norte de la provincia de Salta advirtieron al gobierno  sobre las renuncias a las horas guardia a partir del mes de junio si no atienden sus reclamos.

Todos los años, prácticamente, el sistema de salud del norte de la provincia estalla por algún lado. Ante cada conflicto que visibilizan sus trabajadores, las presiones políticas administrativas se ponen en marcha para vencer o ‘negociar’ ante las peticiones por el bienestar de los trabajadores y de todos los actores de la salud pública.

Por estos días los médicos del hospital de Orán vienen pronunciándose por un descuento desmedido aplicado a sus haberes en concepto del Impuesto a las Ganancias, pero también sobre la desigualdad que los expone cuando enfrentan la pandemia de coronavirus «sin equipamientos ni equipos de protección adecuados en la primera línea».

A ello se suma el reclamo por el «déficit importante de profesionales», la «creciente precarización» laboral a la que son sometidos y la inequidad en los sueldos comparando con el área central de la capital salteña.

Esta reacción de los médicos, acusan en la carta, deviene por la falta de respuesta de las autoridades al planteo que realizaron.

«Pareciera haber una Salta que categoriza a sus Profesionales Médicos de Primera, en Salta Capital, y de Segunda en el interior», exponen.

LA CARTA

 

En medio de la crisis de salud ante la pandemia, este reclamo de los médicos dirigido en pleno al mismísimo gobernador no hace más que poner en cuestión nuevamente los recursos económicos financieros de la provincia que, dijeron, destinarían al sistema de salud pero que claramente aquí no se aplicó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.