Colonia Santa Rosa
El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Orán, Oscar Blanco, recibió el jueves por la tarde la declaración de Federico Pacheco, el joven que en la mañana disparó e hirió al Jefe de la Unidad Regional 2 comisario Luis Aberestain mientras participaba de una reunión en la sede del municipio de Colonia Santa Rosa.
Previamente Pacheco fue revisado por un médico siquiatra que corroboró que se encontraba en condiciones de declarar. Pacheco en su testimonio dijo haber sido influenciado por la televisión y aseguró que quería ser el asesino más notable de toda la Argentina.
Reseñó ante el magistrado su plan para subir con el arma que llevaba al primer piso del edificio municipal y desde el balcón disparar a la gente que se encontraba a esa hora en la plaza, participando del festejo patronal de la localidad.
Posteriormente a la declaración, el juez dispuso nuevas medidas con la finalidad de determinar cómo fue que Pacheco pudo acceder a las municiones. El arma que portaba era de propiedad de su padre, pero el joven dijo haber conseguido las municiones de un proveedor quien, además, vendería armas en forma clandestina.
Por otro lado, el comisario Aberestain se encuentra en una situación de salud difícil, luego de recibir el disparo de Pacheco, ya que la bala le afecto el estómago, el colon y los instestinos.
Publicado por El Tribuno
NOTA RELACIONADA: