En la mañana de hoy los concejales Neri Bordon y Juan Carlos Sanguino denunciaron en la Comisaría 20 al intendente Marcelo Lara Gros por abandono de persona.
Ambos concejales vienen acompañando el padecimiento de la familia Varela, desalojada el 18 de octubre pasado que presentó varios pedidos judiciales para que se atienda su situación y hasta ahora no encuentra respuestas, siguiendo en Situación de Calle y con sus pertenencias y muebles a la intemperie.
Sanguino y Bordon hicieron constar en la denuncia de que no se trata solo de una familia desalojada, sino que son dos, ya que también una hija del matrimonio y su esposo compartían la misma casa por falta de vivienda propia. No solo eso, también denunciaron que entre los dañados se encuentra un menor de 5 años, hijo de Patricia y Alfredo Varela.
«Desde dicha fecha hasta la actualidad no recibieron ningún tipo de ayuda económica ni parecido para tratar de solucionarles los problemas» a estas dos familias, sostuvieron en la denuncia «por abandono de persona, ya que no respetó los derechos del niño y de su familia que quedaron desamparados en la calle» con los riesgos cotidianos «de las inclemencias del tiempo» de nuestra ciudad.
En entrevista con nuestra revista, los concejales manifestaron que el jueves pasado estuvieron en Salta capital donde se reunieron con el Diputado Lucas Godoy, miembro de la Comisión de Derechos Humanos que semanas anteriores visitó nuestra ciudad y se reunió con la familia Varela y Viva (otra familia que sufrió desalojo).
Godoy les comentó sobre los avances de las denuncias que recepcionó esa Comisión en Oran, y respecto de las familias desalojadas sostuvo que los abogados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia tienen programado reunirse con funcionarios judiciales, solicitarles los expedientes y exigir soluciones urgentes.
Tambien el Diputado Godoy habría tomado contacto con el Ministro de Gobierno de la provincia, Julio Cesar Loutaif, quien se comprometió a reunirse con la familia Varela para acercar una solución, mientras que para la familia Viva se comprometió a efectivizar la entrega de una casa del IPV, promesa que Viva tiene de Loutaif desde el mes de agosto sin que hasta ahora se halla concretado.
Mientras se suceden las promesas de funcionarios provinciales, mientras es cada vez más indignante la indiferencia municipal, los Varela diariamente sortean la Situación de Calle a la que llegaron desamparados por la justicia y el gobierno.-
Foto: Varela y su hijo emocionados cuando fue liberado por la policía luego de haber estado 7 horas detenido para concretar el desalojo. Imagen exclusiva de Revista Norte.
NOTAS RELACIONADAS:
El negocio Inmobiliario y los Narcos en Orán
Caravana contra la injusticia y la corrupción en Orán
Tensión en el desalojo a la Familia Varela