Denuncian cierre y precarización en el banco Santander

30/07/2021 | Revista Norte

El gremio La Bancaria remarcó que “el silencio patronal es peor que una negativa”. Inician acción gremial.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo se declaró en estado de alerta a raíz de la dura situación que están atravesando los trabajadores del Banco Santander en distintas sucursales del país.

Desde el gremio denuncian cierres, precarización laboral, retiros y un sinfín de presiones patronales, e iniciaron una campaña nacional de cartelería denunciando estas problemáticas.

La medida de acción gremial fue definida por la Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Santander y adelantaron que se replicará en distintas ciudades del país. Además aseguraron que desde la entidad bancaria “está imponiendo tercerizaciones fraudulentas, mintiendo que no se perderán derechos”.

El organismo sindical comandado a nivel nacional por el precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos además detalló “es peor el silencio patronal ante los reclamos, que la negativa”.

Entre los planteos gremiales aparecen: Cierres y automatización de sucursales, presiones para aceptar retiros voluntarios, tercerización de contratos de Trabajo, incumplimiento de la jornada laboral en diversas áreas, objetivos inalcanzables, falta de adecuación del pago por gastos de conectividad.

“El Santander no solo desconoce cómo se trabaja en cada sucursal, en cada oficina, en cada casa, sino que han empezado a creer que es cierta la realidad paralela que se han inventado”, señaló el gremio a través de un comunicado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.