Una nueva denuncia recibió el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, en este caso ante el fuero federal, por la cual se solicita la investigación de una serie de irregularidades cometidas por el jefe comunal. El denunciante Armando Isas, se presentó ante la Fiscalía Federal Nº 1, aportando datos diversos en contra del accionar del jefe comunal.
En su declaración afirmó que el citado Municipio, ubicado en el departamento Los Andes, cuenta con un albergue con cuarenta y cinco camas y anexo compuesto por seis habitaciones que poseen calefacción, LCD, etc., cobrando el intendente Villanueva la estadía a los turistas en peso y en dólares, pero que no rinde a ningún organismo estatal ni nacional y además no emite recibos que respalde la entrada y salida de dinero.
También afirma lo propio respecto al colectivo municipal que va desde la ciudad de Salta a Tolar Grande, el cual carece de seguro para los pasajeros y que el dinero que se recauda por los pasajes y el transporte de cargas, tampoco se rinde, como así también no se efectúan las retenciones por impuestos nacionales ni provinciales.
Isas además expuso que el Municipio tiene empleados en «negro» y que tuvo empleados contratados que nunca fueron inscriptos en la AFIP-DGI. Agrega que oportunamente efectuó una denuncia ante la Auditoría General de la Provincia, respecto a los años 2005 y 2006 donde se comprobó que el intendente Villanueva no efectuaba las retenciones correspondientes a los impuestos nacionales, habiendo efectuado la denuncia en agosto de 2011.
En otro párrafo de la denuncia, resalta que Villanueva al momento de asumir como intendente carecía de bienes a su nombre y que es llamativa la situación actual de su estado patrimonial, afirmando que posee una casa en Tres Cerritos y en San Lorenzo, además de los vehículos entre ellos una Amarok 4×4 y registra viajes a Europa, entre otros.
Copias de denuncias
Isas adjuntó a su declaración en la Fiscalía, copias de las denuncias que elevó ante la Provincia por idénticos delitos, ante la AFIP-DGI y ante la Auditoría de la Provincia. Por último cita que se adopten las medidas necesarias en contra del denunciado por las irregularidades que van en prejuicio de los habitantes de Tolar Grande. La denuncia contra Villanueva, lleva las firmas del fiscal Federal, Ricardo Rafael Toranzos y del secretario de la Fiscalía Federal, Fernando Dávalos.-
Publicado por Nuevo Diario