Desalojo violento a militantes de la Tupac Amaru en el IPV de Salta

24/07/2013 | Revista Norte
Desalojo de militantes de la Tupac Amaru en el IPV de Salta. Credito FM Capital

Desalojo de militantes de la Tupac Amaru en el IPV de Salta. Credito FM Capital

 

MIEMBROS DEL MOVIMIENTO TUPAC AMARU, DE LA JUJEÑA MILAGRO SALA, RECLAMABAN ESTA MAÑANA POR VIVIENDAS EN EL IPV DE SALTA. EL MOVIMIENTO SE EXPANDIÓ EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HACIA NUESTRA PROVINCIA

La policía de Salta desalojó a cerca de 100 manifestantes de la Tupac Amaru, el movimiento que lidera la jujeña Milagro Sala, que pedían por tierras y viviendas.

El desalojo ordenado a Infantería y que involucró a 40 efectivos se produjo en la sede del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), donde se vivieron momentos de gran violencia con golpes, gases lacrimógenos y destrozos del mobiliario de la oficina pública provincial.
En el operativo la Policía golpeó fuertemente a una mujer de la Tupac hasta reducirla y habría encarcelado a 7 militantes, pero a pesar del fuerte accionar de las fuerzas, los manifestantes -en su mayoría mujeres con niños-, se quedaron fuera del edificio donde permanecen protestando en un clima de gran tensión.

El jefe del operativo, oficial Sergio Suarez, informó que no hubo orden judicial para el desalojo, y aclaró que se intentó desalojar de manera pacifica pero que los manifestantes no accedieron.

Los miembros salteños de la Tupac Amaru piden la construcción de viviendas. El titular del IPV, Fernando Alesanco, salió a explicar a la prensa que «el IPV no ordena construcción de viviendas sino que entrega las casas», dijo limitando su responsabilidad, y dijo que la Tupac Amaru debe hacer el reclamo en el municipio de Cerrillos.-

 

 

One Response to Desalojo violento a militantes de la Tupac Amaru en el IPV de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.