Desapareció un testigo clave en el Juicio por la muerte de Mariano Ferreyra

04/10/2012 | Revista Norte

Debía declarar hoy y desapareció anoche.

Marcha por la aparición del testigo Alfonso Severo

Ya comenzó la movilización que pide por la aparición con vida del testigo que debía declarar hoy en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. El encuentro es en Plaza de Mayo. También hay marchas en ciudades del interior. Las palabras de Jorge Altamira para INFOnews.

 Un nutrido grupo de militantes comenzó a llegar a las inmediaciones de la Plaza de Mayo para movilizarse en reclamo por la aparición inmediata del testigo Alfonso Severo.

Severo, debía presentarse a declarar en Comodoro Py en horas de la mañana por el crimen de Mariano Ferreyra, tal como estaba previsto. Pero desde ayer a la tarde se desconoce el paradero del testigo.

La desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias similares por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al Tribunal Oral 21.

«Esta desaparición es gravísima. Nos recuerda a la de Jorge Julio López. Severo es un testigo muy importante en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. Sus declaraciones comprometían a la burocracia de José Pedraza. Él había dado nombres, hay que mirar el expediente», sostuvo Jorge Altamira, en diálogo con INFOnews.

«Esto es un claro ataque al juicio oral que se está llevando a cabo. Se está acosando a las víctimas. Si para ir a declarar, hay que pedir protección especial, nadie más va a ir a declarar. Queremos saber cómo van a reaccionar ahora el Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia», señaló.

El titular del Partido Obrero anunció además, la convocatoria a una nueva marcha que se llevará a cabo mañana a las 17 desde el Congreso a Plaza de mayo, para solicitar la aparación con vida de Severo. 

 Comunicado del Partido Obrero

«Severo fue gerente de la empresa Ferrobaires. En el curso de la instrucción, realizó revelaciones sobre los vínculos entre las cajas de los concesionarios ferroviarios y la burocracia sindical. Esos vínculos, y los recursos materiales que dispone esa burocracia, continúan en pie», manifiesta el comunicado.

«Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy. Familiares de Severo han denunciado su desaparición en la noche de ayer, en el marco de amenazas e intimidaciones recibidas en varias oportunidades -la primera de ellas, al día siguiente del crimen de Mariano Ferreyra» continua.

«Reclamamos a todos los poderes del Estado, la aparición de Alfonso Severo, y el desmantelamiento de todos los resortes materiales y políticos que continúan sosteniendo al entramado mafioso que está siendo juzgado por el crimen de Mariano y las gravísimas heridas a nuestra compañera Elsa Rodríguez», finaliza el comunicado del Partido Obrero.-

 

 

Publicado por Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.