Destituyeron al intendente de Lerma acusado de malversación de fondos

28/09/2021 | Revista Norte

SALTA

Fondos millonarios sin rendir fue la causa por la que destituyeron al intendente de Rosario de Lerma.

El el intendente, Enrique Martínez, fue destituido por el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma acusado de malversación de fondos y mal desempeño de funcionario público. Las irregularidades en el ejercicio de sus funciones, llevó a que seis de los nueve concejales votaran a favor de la destitución.

La conejal Griselda Galleguillo contó por radio Aries que, sobre el intendente Enrique Martínez pesan siete causas que presentaron durante el juicio político; una de ellas fue por la demora en la presentación del balance general de ejercicio 2020, en el que sólo presentó 14 hojas de todo un año de gastos.

“Desde ya, si un intendente no presenta las rendiciones de cuenta eso te genera cierta sospecha de falta de transparencia y alguien está metiendo la mano en la lata”, dijo la edil.

Recordó que la rendición del corso y del desentierro del carnaval 2020 la hizo a través de un Power Point, y que fue de 800 mil pesos de recaudación cuando según los cálculos del Concejo Deliberante serían 18 millones de pesos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.