Diputado Sansone: En el gobierno de Urtubey “se chorearon cinco mil millones de pesos”

24/06/2020 | Revista Norte

REMITE A OBRAS DE ORAN

A las declaraciones las hizo en su intervención en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados provincial. Denunció también al exministro de la Primera Infancia.

El Diputado Provincial, Daniel Sansone, aseguró que en el gobierno de Juan Manuel Urtubey “se chorearon cinco mil millones de pesos”. Sansone afirmó que la gestión de Gustavo Sáenz encontró “desorden” cuando llegó a la gobernación y dijo que “los hechos delictivos no pueden olvidarse en Salta”.

“Lo escuché al diputado Martín Grande hablar de Matías Huergo y de la firma Arcadio y ahí se me vino a la cabeza que tenemos memoria frágil. La vertiginosidad en la que vivimos nos hace olvidar hechos delictivos. Los nuevos intendentes no encontraron nada en sus intendencias, llegaron los ministros y encontraron arrasados los ministerios. Como decía mi padre: la mejor manera de esconder un choreo es el desorden y eso es lo que se encontró en la Provincia”, sostuvo el legislador.

El diputado del bloque ‘Salta tiene futuro’ criticó el Fondo de Reparación Histórica lanzado por la gestión anterior y enfatizó que con ese programa “nos robaron el mercado municipal de Orán, la terminal de Morillo, la planta de líquidos cloacales de Pichanal, la planta de líquidos cloacales de Santa Victoria que se ejecutó el 21 por ciento y se le pagó a la empresa el 50 por ciento, la planta purificadora de Yrigoyen”.

“Otro caso fue Aguas del Norte o ‘aguas de Paz Pose’, que dejó una deuda de 400 millones de pesos. No dejaron maquinarias ni herramientas pero el directorio tenían tarjeta OSDE y tarjeta corporativa para viajar”, acusó Sansone.

El legislador  informó que presentó una denuncia penal en contra del ex ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira. “Se chorearon cinco mil millones de pesos”, calculó el legislador.

Por último,  pidió que se apoyen las denuncias que se hacen de lo contrario los diputados se convierten en cómplices, e hizo un reproche por no haber actuado ante la denuncia de robo de caños del gasoducto nordeste.-

 

Fuente: Opi Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.