Diputados aprobó la ley de Movilidad Jubilatoria de Alberto Fernandez

29/12/2020 | Revista Norte

Ya con media sanciòn del Senado, el proyecto de ley acaba de ser aprobado en Diputados con 132 votos a favor y 119 en contra.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria que presentò el poder ejecutivo nacional y que establece que los haberes de los jubilados se ajustarán con una fórmula que combina la recaudación de la Anses y la variación salarial.

La ley también incide en las asignaciones para determinar cómo aumentarán los montos de los beneficios.

La iniciativa obtuvo 132 votos a favor para imponerse a los 119 rechazos.

Los puntos claves de la movilidad jubilatoria que se aprobará

– Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.

– Se aplicará un índice que combina un 50 por ciento de la evolución de los salarios por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y un cincuenta por ciento de la recaudación tributaria de Anses.

– En ningún caso, la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.

– La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.

– Se dispone que la primera actualización sobre la base de la movilidad especificada en el párrafo anterior se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

– Se establece que la movilidad dispuesta será aplicable a las prestaciones de los regímenes especiales a las que no se les aplique un incremento específico.

– Se faculta al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que, en forma conjunta con el Ministerio de Economía y la Anses, en el ámbito de sus respectivas competencias, dicten las normas aclaratorias y complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.