Docentes privados paran en la Ciudad de Buenos Aires

19/04/2021 | Revista Norte

POR LA SEGUNDA OLA DE COVID

Piden que Larreta cumpla el DNU presidencial que suspende clases presenciales por 14 días.

Los docentes privados afiliados al SADOP convocaron a un paro de actividades, al igual que UTE-CTERA, Ademys y los estatales de ATE. Realizan este lunes un paro de actividades en escuelas y establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires en repudio al fallo de la justicia porteña que habilitó el dictado de clases presenciales.

La medida de fuerza, convocada por la seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), es para exigir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el cumplimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el presidente Alberto Fernández.

El DNU del Poder Ejecutivo Nacional determinó la suspensión de las clases presenciales en Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires.

“Queremos cumplir el DNU que nos cuida a todos”, expresaron desde SADOP Capital. El gremio pidió por la continuidad pedagógica virtual ante la escala de casos de Covid-19 en la Ciudad.

El paro de la seccional porteña de SADOP se ganó el respaldo total de la conducción nacional del sindicato. “No se va a tolerar que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas”, señaló el Secretariado Ejecutivo Nacional.

El gremio insiste en que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández tiene fuerza de Ley, y por este se suspende la asistencia a las aulas y la vuelta a la virtualidad en el AMBA, en el marco de la Emergencia Sanitaria provocada por la segunda ola de COVID19.

Por último, SADOP aclara que el fallo resuelto este domingo es inconstitucional, porque está dictado por un Tribunal incompetente. “El no acatamiento al DNU vigente reviste una especial gravedad dada la pandemia que el mundo atraviesa”, concluyó.-

Imagen ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.