Dos docentes de la localidad norteña de Aguaray se encuentran realizando una huelga de hambre en Plaza 9 de Julio. Pertenecen al grupo de docentes que desde el 1 de abril luchan contra la política de Urtubey junto a Docentes Unidos de Salta.
Desde ayer los trabajadores de la educación realizan, en la plaza principal de la capital salteña, una olla popular por un básico de $5.500 y reapertura de paritarias.
Los docentes en huelga de hambre son del interior, de la ciudad de Aguaray, identificadas como Adriana Montes de la Escuela Gauchos de Güemes, Escuela 4134, y Fabiana Huerta de la Escuela Maria Agapita Toro de Laud, Escuela 4040.
En Orán hoy los docentes protagonizaron un nuevo corte de ruta en el principal ingresos de la ciudad, acompañados por un grupo de comunidades originarias que coincidieron y se solidarizaron con las causas. Los originarios protestan desde hace varios meses por inclusión en programas sociales y denuncian que en Orán son manejados por el intendente con intencionalidad política-partidaria, negándoles el acceso a planes nacionales.-