Docentes siguen de paro tras rechazar la oferta de Urtubey

23/04/2014 | Revista Norte

asamblea docente en salta

Lo decidieron por Asamblea en la larga jornada de hoy. El rechazo fue unánime. Los privados van por 72 horas más.

Luego de la oferta ofrecida por el gobierno esta mañana, una multitud de docentes de toda la provincia reunidos en asamblea en la capital salteña decidió rechazar la propuesta del gobierno y continuar con las medidas de fuerza.

Los docentes consideraron insuficiente lo ofrecido hoy por el gobernador, de quien dijeron que «no está haciendo el esfuerzo» que prometieron los ministros por la docencia. Pedirán mañana que continúe la mesa de diálogo y que las propuestas del gobierno vayan en torno a elevar el básico. Los docentes no quieren más sumas a las contribuciones en negro en sus recibos de sueldo.

Como ya es costumbre, la modalidad de votación fue a mano alzada, contabilizando los delegados voto por voto (o mano por mano) y por unanimidad ganó la continuidad de la lucha. Allí también se decidió continuar con el Paro por Tiempo Indeterminado.

Otras medidas que se analizaron fue la de mantener la carpa blanca en Plaza 9 de Julio como en las otra plazas de las ciudades del interior que ya se han instalado. Sobre los cortes de rutas se esperará la decisión de cada asamblea zonal. En la capital salteña no se realizará el corte que se anunciaba en el acceso de la autopista para facilitar la mesa de negociación, aunque sí para el próximo viernes preparan ya otra marcha provincial.

El gremio de docentes privados, SADOP, aumentó los días de paro que concluían hoy por 72 horas más, lo que llegaría hasta el lunes. Por su parte ATE, que mantiene desde el 16 pasado el paro por tiempo indeterminado, no anunció su conclusión por lo que se entiende que continúa con la medida al igual que Docentes Unidos.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.