Docentes Unidos realizaron el paro ayer miercoles y marcharon por las escuelas

13/03/2014 | Revista Norte

 

APRIETES Y AMENAZAS A DOCENTES PARA 
QUE NO ADHIERAN A LAS MEDIDAS DE FUERZA

docentes unidos de oran escrachan a docentes que no adhieren a las medidas

El paro en Orán tuvo dispar acatamiento. En algunos colegios como el Arturo Illia llegó al 90 % de adhesión, en otros como la escuela Sidorenko apenas al 20%. Sin embargo algunas escuelas cerraron sus puertas como el Colegio Secundario 5040 en Orán, y el primario de Colonia Santa Rosa. En Aguas Blancas el Colegio 5059 llegó al 100% y en la escuela Osvaldo Pos de Orán al 80%. Por otro lado, el sector privado y la Escuela Burela no presentaron niveles de acatamiento.

Los docentes se concentraron en el Hospital San Vicente de Paul donde recibieron la solidaridad del sector de la salud. Hasta allí también se movilizaron profesionales y no profesionales del Hospital Eva Perón de la localidad de Hipólito Yrigoyen. También estuvo presente el Secretario General del gremio municipal del SOEM Mario Alvarez y Ruben Tolay, este ultimo municipal autoconvocado y actualmente Concejal del Partido Obrero, quien presentó un proyecto donde se solicita la reapertura de paritarias y un sueldo igual a la canasta familiar en el Concejo Deliberante.

Tras las diferentes manifestaciones los docentes decidieron marchar con un “bocinazo” por las escuelas en repudio a la actitud de directivos que están apretando a los trabajadores de la educación. Con cánticos frente a los establecimientos educativos que no adhirieron a la medida de fuerza, denunciaron la situación: que las directoras y supervisoras de la zona “ejercen presión con amenazas de despidos”, indicaron los voceros de Docentes Unidos, mientras por otro lado el gobierno provincial amenaza con el descuento en los sueldos.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.