Dos bandos del gremio de la construcción a los tiros

10/10/2012 | Revista Norte

 «Acá no hay una interna gremial, acá hay delincuentes que se han juntado, que andan ‘apretando’ por las obras de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui», dijo un delegado.

A los tiros en la Uocra, otra vez

Esta mañana, la sede del nuevo enfrentamiento entre dos sectores del gremio de la construcción, encabezado por Gerardo Martínez, fue en Florencio Varela. Cuatro personas resultaron heridas de bala, varios quedaron golpeados y cuatro vehículos fueron quemados con bombas molotov. La pelea se produjo poco antes de las 9, los efectivos de la Comisaría 2 llegaron más tarde y arrestaron a 50 personas por los incidentes. En abril, en la localidad del sur del conurbano ya se había producido otro choque con un saldo de nueve heridos.

Los voceros policiales indicaron que los heridos fueron trasladados al Hospital «Mi Pueblo», mientras que tres dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar para apagar el incendio, que también afectó el interior de la sede del gremio, donde había más autos y material acopiado por el sindicato.

Javier Peralta, delegado sindical, relató: «Llegó un camión Mercedes Benz, color rojo, con una caja cerealera amarilla llena de personas, delincuentes digamos, que empezaron a saltar sobre los vehículos que estaban afuera y a romper los vidrios a gomerazos».

«Después escuchamos estruendos, calculo que son tiros. Ingresaron a la fuerza al local, intentamos sacarlos y no pudimos. Nos golpearon, algunos fueron heridos de arma blanca. Y empezaron a prender fuego la sede y los autos que estaban afuera», agregó.

Y aclaró: «Acá no hay una interna gremial, acá hay delincuentes que se han juntado, que andan ‘apretando’ por las obras de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y ya hay un montón de denuncias en distintas comisarías que empresarios y obreros los denunciaron».

En abril pasado, nueve delegados de la UOCRA resultaron heridos y uno de ellos quedó parapléjico tras ser atacados a balazos desde un automóvil por otra fracción del gremio a pocos metros de la casa de una de las víctimas, ubicada también en Florencio Varela.

Por el hecho fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en «ocho allanamientos» ordenados por la Justicia, en los que se decomisaron «cuatro armas de fuego».-

 

Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.