ORÁN, SALTA
Circulaban en dos vehículos, uno de ellos actuaba de “puntero”.
En un operativo, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en la provincia de Salta a dos traficantes que llevaban más de 35 kilos de marihuana en un rodado.
El hecho se dio luego de cuatro meses de tareas investigativas, las cuales establecieron el posible transporte de la droga en la zona del paraje Río Las Pavas.
Fue así que personal de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, en conjunto con el Escuadrón de Operaciones Antidrogas y con apoyo de la policía provincial, interceptaron los dos vehículos sospechosos: un Volkswagen Gol Trend y un Ford Focus que circulaban sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1148.
Al interrogar a los ocupantes, los uniformados comprobaron que ambos rodados provenían de la ciudad de Orán y que uno de ellos actuaba de “puntero”, tratando de alertar sobre los controles policiales.
De esta manera, registraron minuciosamente el interior de los coches y constataron que en uno de ellos había 33 paquetes de “cannabis sativa” con un peso total de 35 kilos 328 gramos.
Además se incautaron 250 paquetes de cigarrillos de contrabando, dinero en efectivo por un monto de 165.800 pesos argentinos, dos teléfonos celulares y tres tarjetas SIM.
Ambos conductores quedaron detenidos, por orden de la Fiscalía Federal interviniente.